Cangas aprobó los criterios para conceder las ayudas para pagar el comedor escolar de los hijos de las familias con ingresos bajos. Se destinarán a alumnos matriculados en los colegios cuyo comedor lo gestiona el Concello: Nazaret, O Hío, Espiñeira-Aldán y A Rúa. Se dirigen a favorecer la integración social de los padres de niños en edad escolar.

Los interesados en solicitar la ayuda deben cumplir varios requisitos como estar empadronados en Cangas, convivir con el niño para el que demanda la bolsa o que los ingresos familiares sean inferiores al 150% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

El Concello financiará estas ayudas acudiendo a la subvención de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. El valor total de las ayudas es de 12.000 euros de cara al próximo curso.

En función de las necesidades de cada familia, se podría obtener incluso la financiación de la totalidad del precio de los platos. Los servirá una empresa de catering que contratará la administración local por un periodo de dos años.