Moaña comienza con los preparativos para iniciar el curso escolar. El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, visitó ayer el centro escolar de Seara para supervisar alguno de los trabajos que se están desarrollando gracias a la colaboración entre la administración autonómica y el gobierno local. Según aclaró el responsable territorial, Educación invirtió más de 110.000 euros en realizar mejoras en varios centros del municipio.

Dos de las actuaciones más importantes se centraron en el colegio de Domaio, donde se invirtieron 30.493 euros en realizar una reforma del sistema eléctrico para adaptar las instalaciones a las nuevas tecnologías. En el IES A Paralaia se realizó una mejora similar por un importe que asciende a los 58.117 euros.

La edil de Educación, Rosa Solla, agradece la colaboración de la administración autonómica para la realización de ambas adaptaciones, ya que se trata de mejoras "totalmente necesarias" para el buen funcionamiento de los centros. Pérez Ares resalta que también se realizaron otras mejoras más pequeñas en otros colegios del municipio. Estas actuaciones puntuales supusieron una inversión de 30.000 euros divididos en distintas partidas. "Se realizaron trabajos como la adaptación del espacio del orientador en Quintela, la reparación del perímetro del patio en Abelendo y Domaio, así como una mejora en el gimnasio de A Guía o el pintado exterior de Seara".

Durante la visita al centro escolar de Seara, el jefe territorial detectó varias necesidades como la cubrición de una parte del patio exterior, que serviría como espacio para que los pequeños puedan desarrollar juegos durante los días de lluvia o mal tiempo. La directora del centro, Ana Portas, la responsable municipal de Ensino, Rosa Solla y el alcalde, José Fervenza, también transmitieron al responsable de Educación otras necesidades, como el acondicionamiento del parque infantil del centro. Pérez Ares se comprometió a estudiar todas las sugerencias para actuaciones posteriores.