Este galeón centenario, fue adquirido por la asociación Sueste en el año 2005 y lo restauraron en su sede de los astilleros de Carlagho para presentarlo en la Semana do Mar de Moaña en 2009. La embarcación fue construida en O Freixo, Serra de Outes. Su primer armador fue un fomentador de la salazón catalán, hasta que en el año 1915 fue rehabilitado como carguero parta transportar barro, madera, tejas, arena y otros muchos materiales en su interior.

Un motor Perkins

Fue a finales de los años 40 cuando lo compra el armador Eliseo Rey, que puso su nombre al barco y que se mantiene en la actualidad. Este hombre fue quien le instaló un motor Perkins que sigue usando en la actualidad el buque. El barco es capaz de aprovechar el viento con sus 87 metros cuadrados de vela para surcar los mares de la ría, siempre que las condiciones sean favorables.

El casco de este gran buque está hecho de roble y pino de Galicia y surcó las aguas de las rías de Vigo y Arousa. Actualmente la asociación Sueste organiza actividades con el galeón ya que está dentro de la séptima lista, transportando a todo aquel que esté interesado en las embarcaciones tradicionales, organizando charlas en colegios y salidas con los alumnos.