El Festival Intercéltico do Morrazo ya conoce dos de los grupos que amenizarán las noches del 26 y 27 de julio. El cartel de uno de los eventos más destacados del folk gallego incluye la actuación de los grupos noveles "Outra vaca no millo" y "Os perucos", ganadores del concurso de talentos creado por los organizadores del festival tradicional.

El certamen de talentos fue una de las principales novedades dentro de la organización, ya que este año se pretende dar cabida a nuevas agrupaciones. Después de recibir cerca de veinte muestras de agrupaciones del panorama gallego, el jurado se decantó por seleccionar estos dos grupos de O Hío y Rianxo debido a sus destrezas rítmicas y su fórmula musical. Desde la organización resaltan la elevada calidad de los artistas participantes y aseguran que el concurso perseguía "dar saída a un talento emerxente, ás veces moi pouco recoñecido nos circuitos tradicionais". Después de haber seleccionado las bandas noveles que actuarán antes de los grandes grupos, la organización continúa trabajando para dar los últimos retoques a un festival que ya forma parte de la historia de Moaña y que este verano cumple su veintinueve aniversario.

El grupo de O Hío, "Outra vaca no millo", actuará el viernes y ofrecerá un repertorio de folk-rock gallego. A pesar de su corta trayectoria, ya que nacieron en el 2011, estos seis jóvenes quieren aprovechar la oportunidad que les brinda el Intercéltico para dar a conocer su ritmo. Reconocen que en muchas ocasiones acudieron al festival como público y se muestran muy satisfechos con este premio. "Os Perucos" , de Rianxo, actuarán el sábado con un proyecto renovado que busca conquistar al público. "Só temos palabra de agradecemento, para nós é todo un soño compartir escenario con grandes grupos do panorama musical galego", explican los componentes de la agrupación.