La de José Manuel Rosas supone la segunda renuncia en ocho meses de los concejales del Partido Popular de Bueu, tras la de Susana Canosa, gestada el 9 de octubre de 2012. Canosa, una de las veteranas del grupo municipal, decidió abandonar su papel en la corporación por cuestiones de índole personal.

El reemplazo dentro del partido de Susana Canosa originó importantes movimientos dentro del partido, toda vez que hubo que correr la lista más de lo inicialmente previsto para encontrar sustituto. Y es que hasta cinco personas optaron por dar el "no" a incorporarse al grupo municipal. Ana María Patiño (número 5), Sandra González (6), José Manuel Tenorio (7), Luis Alberto Dopazo (8) y Ramón Cerviño (9) rechazaron la propuesta y fue otra veterana como Miluca Quintela, ubicada en el número 10, la que aceptó el reto.

La teórica sustituta de Rosas es María Jesús Gil, presidenta del Club Deportivo Bueu, que ocupa el número 11 de la lista, siempre y cuando acepte. En el 12 ya está el exalcalde Tomás Barreiro.