El departamento de Urbanismo de Cangas dio por solventados esta semana los problemas que habían surgido en la fachada del Auditorio después de que varias losas de gran tamaño de la fachada que da hacia el aparcamiento lateral del Auditorio Municipal se desprendiesen y pusiesen en peligro la integridad de varios turismos que estaban estacionados. En un primer momento las tres piedras, que estaban apoyadas al suelo, fueron apuntaladas para evitar males mayores.

Esta semana se procedió a su anclaje de forma correcta y siguiendo el doble sistema que se utiliza para las losas de la parte superior, es decir, empleando cemento cola y unos tornillos metálicos a modo de anclaje de seguridad. Al tratarse de las losas de la parte inferior, solo contaban con cemento, que se dilató, y provocó su desprendimiento. Estaban, a su vez, apoyadas en el suelo.

Las piedras no sufrieron daños, lo que obligaría a un gasto muy alto por parte de las arcas públicas al ser necesario buscar las mismas piezas cortadas a medida.

Constructora

La reparación la realizó la empresa que construyó el Auditorio. Se espera que este doble anclaje sea suficiente para evitar problemas similares en el futuro.