Parece que se acerca la luz al proyecto que el Concello de Cangas tiene en la plaza das Pontes y que pretende recuperar los puentes que ahora se encuentran tapados, además de evitar las inundaciones que produce el río Bouzós en la calle Atranco, Noria y avenida de Ourense. La entrevista que el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, mantuvo ayer con la jefa provincial de Costas, Cristina Paz Curbera, supuso un impulso al proyecto. El regidor local regresó de este encuentro con la autorización de Costas para la actuación en la Plaza das Pontes. "Por fin finalizamos la tramitación del expediente", manifestaba ayer el alcalde. José Enrique Sotelo recuerda que el informe de Patrimonio favorable a esta actuación hace tiempo que estaba ya en el Concello. Tras todo lo conseguido, Aguas de Galicia puede ya licitar la obra, "que esperemos que sirva para minorar el riesgo de inundaciones. Además queda al descubierto el puente". El presupuesto de este proyecto se eleva a 621.000 euros y el conselleiro de Infraestructuras y Medio Ambiente, Agustín Hernández, tiene comprometida la financiación del mismo. Se pretende recuperar espacio en la desembocadura del río Presas, logrando de esta manera un aliviadero natural, recuperando, además, un espacio que está ocupado por los vehículos para uso y disfrute de los viandantes. También se proyecto acerca O Cruceiro da Sinal a su emplazamiento original, que era referencia donde se esperaban las parroquias de Santiago de Cangas y la de San Salvador de Coiro. La obra describe la apertura del dique para ubicar la salida del canal, la comunicación entre los dos lados del canal se resolverá mediante un puente de dos niveles para peatones de 4 metros de anchura.

José Enrique Sotelo también habló de las rutas a las playas en barco. Cristina Paz Curbera va a estudiar una autorización al Concello de Cangas por cuatro años.

El regidor local mantendrá hoy una reunión para conocer el coste de los pantalanes y saber si la inversión que se pretende realizar es amortizable durante ese periodo.