Integrantes de las plataformas de afectados de todo O Morrazo se reúnen hoy, a las 11.30 horas, en la casa consistorial de Cangas con los alcaldes de Bueu, Cangas, Marín, Moaña y Vilaboa. Pactarán definitivamente el recorrido de la manifestación del próximo jueves día 16, que encabezarán los regidores y los ediles de las cinco corporaciones.

En principio la marcha partirá desde la rotonda de O Gordo y recorrerá la PO-551 por el centro de Cangas hasta la Alameda Vella. Una vez allí los convocantes darán lectura a un manifiesto que están redactado varios afectados en estos momentos. La marcha partirá a las 20.30 horas.

Tras la reunión de hoy, los alcaldes y miembros de las distintas plataformas ofrecerán una rueda de prensa conjunta. En ella explicarán el itinerario completo de la marcha del jueves e invitarán a asistir a los responsables de ayuntamientos de toda la provincia.

Los propios afectados esperan que a la cita en O Morrazo acudan los integrantes de las plataformas de toda Galicia, igual que unos 150 vecinos de la comarca asistieron el pasado viernes a la manifestación que recorrió las calles de la ciudad de Pontevedra.