La Concellería de Servizos de Bueu acaba de remitir una petición a la Diputación de Pontevedra para que acometa cuanto antes la limpieza de los viales de su competencia dentro del municipio. El responsable del área, Fidel Castro, apunta que la intervención resulta urgente debido al "mal estado" que presentan algunas de las carreteras. Esos problemas están relacionados con la presencia de abundante maleza y de "todo tipo de restos vegetales" en los márgenes, sobre todo después de un "otoño-invierno lluvioso". Esa situación provoca que la vegetación "invada las vías de circulación e incrementa la inseguridad para todos los usuarios".

Evitar accidentes

Por esta razón, desde Servizos solicitan una "rápida actuación, tal como se realiza por los distintos concellos de la comarca de O Morrazo". Desde el consistorio buenense apunta que "nuestra preocupación, pensamos que compartida por la Diputación, es evitar "posibles accidentes más o menos graves, de los cuales nos tendríamos que lamentar".

Fidel Castro insiste en que la situación actual supone un "peligro para los conductores y viandantes" y recuerda que la Diputación de Pontevedra cuenta con numerosas carreteras de su titularidad y competencia dentro del ámbito territorial del ayuntamiento de Bueu.