El alcalde de Moaña, José Fervenza, estudia realizar reestructuraciones en la plantilla de trabajadores del Patronato Beiramar para mejorar los servicios en el consistorio, donde se concentra un flujo mayor de trabajo. Fervenza asegura que durante el año el organismo dependiente del Concello registra varios picos bajos de actividad debido a que "a veces cuentan con menos cursos", por tanto, se plantea la reubicación de uno de los empleados que trabaja en el edificio de Tirán y que desarrollaría labores administrativas en el Concello durante periodos concretos de tiempo.

El regidor recuerda que en los últimos meses se produjeron ocho jubilaciones y que dichos puestos de trabajo no fueron cubiertos debido a la mala situación económica y a las medidas de ahorro. Por tanto, es necesario "reestructurar las tareas de los empleados para que puedan desempeñar su trabajo donde sea más demandado, aunque esta medida se haría temporalmente porque hay periodos de tiempo en los que hay mucha actividad en el Patronato".

En la actualidad, el Patronato Beiramar cuenta con seis empleados y considera que sería positivo que "los propios trabajadores colaboren para reducir la carga de trabajo en otros puntos del Concello, al menos hasta que mejore la mala situación económica".