El alcalde de Moaña, José Fervenza, confía en que el plan de áreas industriales de Galicia estará disponible durante las próximas semanas y asegura que el polígono de Cruz da Maceira sí estará dentro del documento, un paso que considera muy destacado dentro del proceso para la creación del área industrial en el municipio. Hay que recordar que los comuneros insistieron el domingo, en la asamblea celebrada en A Tioura, que siguen adelante con su acuerdo de anular el convenio de 2003 que establecía la entrega de terrenos a los empresarios para desarrollar este polígono, que ellos están a favor de que se haga uno en Moaña, pero en otra ubicación y con otro tipo de acuerdo. El regidor apuesta para que Moaña cuente con este polígono y recuerda que en los últimos diálogos con la Consellería de Medio Ambiente, encargada de realizar la distribución de las áreas, se concretó que "Moaña sí estará incluida en el plan sectorial de la Xunta y el propio conselleiro señaló que el documento podría salir publicado probablemente en verano".

Asegura que el proyecto está "pendiente de su aprobación definitiva", pero se muestra tranquilo con respecto a la incorporación de Cruz da Maceira. Por ahora, desde la Agrupación del Polígono Industrial resaltan que no mantendrá nuevas reuniones para posicionarse respecto a la polémica con los comuneros. "Ahora tenemos la vista puesta en la aprobación del plan, en cuanto salga veremos qué pasa y si se expropian los terrenos",

Por su parte, el tesorero de la Comunidad, Ramiro García, aclara que el peso de los trámites para la cancelación del convenio del polígono recae en toda la cúpula directiva, no sólo sobre él y el secretario Ezequiel Fernández, como pudo parecer en la asamblea. En la misma,y entre otros asuntos, se informó de que la Romería del Leñador se traslada al 24 de junio, aprovechando que es festivo, y que el 15 de agosto hay otras celebraciones, además de que suele hacer calor para tener a la gente en el monte.