Los datos negativos vuelven a la economía local debido al gran incremento del paro en el sector servicios, que en Bueu y en Cangas no fue debidamente compensado por los demás ramos de la economía. Son ya 1.353 los buenenses en edad activa que no tienen un puesto de trabajo. En cuanto a los cangueses en el paro, son ya 3.349. Cerca de 2.000 de ellos buscan un empleo, precisamente, en el sector terciario.

La peor cara de los datos de la Xunta a este respecto se encuentra en que en los servicios es mayor el número de trabajadores jóvenes, al tratarse en muchos casos de empleo temporal o en condiciones menos estables que en otros ramos. Esto explica que la destrucción de puestos de trabajo en O Morrazo se centrase curiosamente en el empleo juvenil. En estos momentos son 508 los menores de 25 años de Bueu, Cangas y Moaña que esperan conseguir cuanto antes un trabajo. Son nueve más que hace un mes.

En cambio, entre los mayores de esa edad se produjo un mínimo descenso en la cola del paro, hasta las 6.798 personas.

Los pocos puestos de trabajo que se crean son absorbidos por varones, pues el paro femenino aumentó en 36 mujeres y ya son 3.832 las que no realizan un trabajo recompensado con un salario.