05 de mayo de 2013
05.05.2013

Herido leve tras salirse de la vía en el corredor y dar varias vueltas de campana

El BOE publica la licitación del desdoblamiento - Defensa dos Montes, contra el proyecto

05.05.2013 | 00:00
El vehículo quedó en un talud de la vía. // Carmen Giménez

Nuevo accidente en el corredor de O Morrazo, justo el día en el que el Boletín Oficial del Estado (BOE) anuncia la licitación de la redacción del proyecto de desdoblamiento de los tres primeros kilómetros de esta vía. El susto fue grande, pero el siniestro se salvó tan solo con un herido leve, que fue trasladado en ambulancia del O61 al centro hospitalario Perpetuo Socorro, en Vigo. El joven A.G.A, de 24 años de edad y vecino de O Hío salió del vehículo por su propio pie, después de que diera varias vueltas de campana.

Según el grupo de emergencias del Concello de Cangas, el accidente se produjo a las 9,36 horas a la altura de la salida de A Portela. A.G.A. conducía un Renault Meganne en dirección Aldán y, sin que se sepan todavía las causas, se salió de la vía, saltando al otro lado de la misma, tras llevarse varias señales de balizamiento por delante y cayendo por un pequeño talud. Los daños en el coche, que estaba a nombre de su padre, fueron grandes y todo apunta que el equipo de emergencias de Protección Civil de Cangas que acudió al rescate iba a encontrarse un panorama peor. Pero no hizo falta ni siquiera excarcelación, el joven salió por su propio pie. Hasta la zona se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una brigada de mantenimiento de la Consellería de Infraestructuras. Donde se produjo el siniestro no es uno de los tramos más peligrosos de la vía.

Por otra parte, la Plataforma en Defesna dos Montes do Morrazo vuelve a incidir en su rechazo al desdoblamiento del corredor por el enorme impacto ambiental y paisajístico que provocará al tiempo que considera un gasto en la situación de crisis actual "para unha infraestructura que ademais non vai solucionar os problemas para os que na teoría está proxectada". Considera poco serio que se haga a trozos y critica que la afección al castro de Montealegre, que el segundo viaducto se acerque más a la Poza da Moura.Apuesta por la educación como corrección de la inseguridad viaria y por el transporte colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine