El punk revolucionario de Boikot y la poesía rockera de Rulo se han sumado al cartel del Son Rías Baixas, que celebrará su decimosegunda edición los días 2 y 3 de agosto en Bueu. Las dos nuevas formaciones, nombres de referencia dentro del panorama musical español, se unen de este modo a las dos bandas europeas que encabezarán el certamen, la banda británica de punk The Toy Dolls y los italianos Talco.

Ritmos trepidantes, compromiso social y mensaje político caracterizan a los madrileños Boikot desde que vieran la luz a finales de los 80. La formación liderada por Alberto Pla presentará en el festival buenense su último trabajo, "Lágrimas de rabia", reflejo de los actuales tiempos de crisis económica y respuesta social en las calles.

Por su parte, el cántabro Rulo apuesta por la poesía urbana, con temas en los que habla del amor y del paso del tiempo. Forjado como artista dentro de La Fuga, Raúl Gutiérrez, "Rulo", abandonó el grupo en 2009 para iniciar un nuevo proyecto en el que aprovecha toda su experiencia anterior. Con su primer disco con La Contrabanda, "Sales de humo", consiguió un notable éxito y ahora trae a Bueu el segundo trabajo, "Especies en extinción", una mezcla de blues, pop melódico y rock fronterizo, todo tamizado por su estilo personal y reconocible.

Las entradas para el festival, que se desarrollará en el recinto de A Estacada, ya están a la venta al precio de 19 euros el abono de dos días de conciertos con acampada incluida. Pueden adquirirse en las plataformas digitales Servinova, Ticketea y Ticketmaster, además de en las tiendas de Rei Zentolo, en Aturuxo, Zappa y Magic (todos ellos de Bueu), A Bolera (Moaña), Guerrilla (Cangas), LP (Vigo), A Reixa (Santiago) y Auriense (Ourense).

Por otra parte, continúa abierto el concurso Son Rías Baixas, en el que participan más de cien bandas emergentes con el objetivo de ganarse el favor del público y ganarse una plaza dentro del cartel oficial del certamen. La página de facebook ya ha recibido más de 7.500 votos, con las bandas gallegas ocupando las primeras posiciones.