La lucha de los afectados por las preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco continúa con fuerza en la comarca, donde en los últimos días han aparecido nuevos casos. El envío de cartas por parte de NCG para informar sobre el importe de la quita ha puesto en alerta a nuevos denunciantes, que denuncian irregularidades en sus contratos y se suman a las reivindicaciones de la plataforma de O Morrazo. "Hay personas que creen que no están afectadas porque sus subordinadas tienen fecha de vencimiento o porque no saben dónde tienen exactamente sus ahorros, pero están en nuestra situación y deberían asesorarse para no llevar sorpresas después", explican dos afectadas.

Desde el colectivo recuerdan que la mayoría de los contratos con la entidad contienen errores "alarmantes", como ocurre en el caso de un matrimonio Abelendo en el que existe un fallo en la fecha de nacimiento que figura en el documento. En realidad, existe una diferencia considerable con respecto a la edad real de los contratantes, que en el caso del hombre supera los 34 años, ya que nació en 1929 pero en la cuenta le pusieron la fecha de 1963; y los 14 años en la edad de la mujer, que también es de 1929 y que en el depósito aparece con fecha de nacimiento de 1943. "También existen contratos en los que no figura la firma de los contratantes y otros que se firmaron por personas que apenas saben leer pero que tenían plena confianza en los banqueros, seguramente que existen algunos que no saben el tipo de producto que contrataron", resaltan desde la plataforma.

Por su parte, los damnificados de NCG en Moaña continúan con los encierros en el salón de plenos del Concello, así como con la acampada frente a la sucursal central de Concepción Arenal y las protestas en las oficinas de O Con y O Pontillón. Aseguran que la agenda de los próximos días "está cubierta tanto para el turno de la sala de plenos como para el del cajero" . Además, indican que la cifra de llamadas para el sistema de arbitraje de Consumo es demasiado baja y exigen que "todos los que estamos luchando recuperemos el 100% de nuestros ahorros".