A pesar de la mala meteorología, el Concello de Cangas ha decidido igualmente abrir las oficinas de turismo para atender a los visitantes que cada año suelen llegar al municipio en estas fechas de vacaciones de Semana Santa. El aguacero constante, que hoy parece que dará una tregua pero que volverá de nuevo el Viernes Santo, ya ha hecho mella en algunos turistas que han optado por anular las reservas. El propio presidente de la Coordinadora de Semana Santa, Manuel Gil, aseguraba estos días, de recorrido por todo el municipio distribuyendo los libros de las cofradías, que es una crisis total.

Pese a todo, sí hay algún movimiento en los locales de hostelería del municipio con gente de fuera que acude a comer. Por eso no está de más la apertura de estas oficinas de turismo, una de las cuales se ubica en la Estación Martítima y la otra en la Casa da Bola. Ambas oficinas estarán atendidas por dos trabajadoras becarias seleccionadas por el Concello y una tercera becaria seleccionada por la Diputación de Pontevedra. El horario de apertura de ambas oficinas será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas

La labor que realizarán será la de informar a los visitantes y ciudadanos de los numerosos atractivos de este municipio y también de la comarca, además de facilitar la programación de la Semana Santa.

Respecto a este programa, hoy Jueves Santo hay a las 17.00 horas cultos en el templo y a las 19.00 horas es la procesión de la Santa Cena acompañada por la Banda de Música Bellas Artes. En este día sale la procesión de los "pasos" en la que participan la Cofradía de la Misericordia, Asociación del Stmo. Cristo del Consuelo y la Hermandad de la Virgen de los Dolores. Primero está el "paso" de la "mesa" que representa la Última Cena, con viandas y productos naturales, obra de finales del siglo XIX y de la que es autor Ignacio Cerviño. Después está el "paso" de la Oración del Huerto, del Cristo del Consuelo. Es un conjunto de cinco imágenes de vestir, obra de José Vaamonde. Le sigue el "paso" de la Flagelación, de la Hermandad de los Dolores y cierra la procesión el grupo de penitentes encapuchados y el trono de la Virgen.