El salón de plenos del Concello de Moaña se convertirá, a partir de hoy, en una nueva zona de acampada. Los afectados por las preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco (NCG) inician una nueva oleada de medidas de presión para defender "a nosa dignidade" . Esta nueva protesta será de carácter indefinido, ya que algunos miembros de la plataforma, como José Curra, planifican continuar con esta medida "ata que nos saquen de aquí". "O que estamos vivindo nós é unha auténtica tomadura de pelo, xa non é polo diñeiro senón pola miña dignidade como persona porque aínda por encima din que somos nós os provocadores cando somos as víctimas", matiza Curra.

Este vecino de Moaña es uno de los artífices, junto a otros compañeros, de esta nueva medida de presión que podría complementarse con la acampada en la sucursal central de Novagalicia Banco, ubicada en la calle Concepción Arenal. Según indica, la medida de pasar las noches en el consistorio se iniciará esta misma tarde, después de la celebración de la sesión plenaria planificada para las ocho de la tarde que, con casi total seguridad, será paralizada nuevamente. Ayer reventaron, como desde hace más de un mes, las comisiones

previstas de Facenda y Ensino. Durante la concentración en el salón de plenos, expusieron sus nuevas intenciones a la corporación de Moaña. "Nós xa lle retransmitimos o que queremos facer, agora se queren que nos saquen fóra do salón de plenos, pero non pensamos abandonar", exponen.

"Personalmente, eu e a miña muller queríamos comenzar a dormir no Concello dende o pasado sábado porque sentimos que están xogando con nós, queremos que nos digan o que hai dunha vez e que se acabe esta inxustiza", explica Curra. Su intención es que los políticos locales se impliquen más con su causa y presionen a su partido para buscar una solución urgente a un drama que podría tener graves consecuencias. "O que están facendo é moi inxusto, xogan coa salud da xente e hai personas que, coma min, levan más de trece meses de loita constante", matiza..

Sucursales

La presión también continuará en las sucursales de Novagalicia Banco en Moaña. La intención del colectivo es expandir sus protestas para abarcar un mayor campo y lograr una solución que ayude a recuperar sus ahorros y su dignidad. Consideran que la entidad es la culpable principal de su situación, pero quieren que los políticos se impliquen más en su causa. "Estiven durmindo no banco durante meses e non serviu para nada, agora vamos a comenzar esta nova protesta porque esta situación pode traer graves consecuencias", concluye.