22 de marzo de 2013
22.03.2013

"Ningún partido de oposición, ni PSOE, ni Bloque ni IU (AGE), presentó alternativa para Moaña"

22.03.2013 | 00:00

López Veiga critica con dureza la labor que realizaron los partidos de oposición como PSOE, BNG o IU (AGE) en el sentido de que ninguno de ellos presentó alternativa para Moaña, "pero más inri AGE quería que se eliminaran esas excepciones y eso está en las enmiendas al Congreso y al Senado". Asegura que ahora es el momento de "pasar factura" y de insistir en que "se ha hecho justicia y se soluciona el problema de la gente. Esto no tiene precio". Insiste en que "los grupos de oposición no pueden decir nada, "el PP logró esta solución, otros pudieron y no lo hicieron", y que la realidad gallega es ésta: "Esta ha sido una iniciativa pura y dura del PP. Si la oposición está en el limbo que baje pero, por lo menos, se calle".
Respecto a si cree que esta solución es firme y no hay marcha atrás, López Veiga considera que sí porque una vez que la enmienda está asumida por el PP y teniendo mayoría absoluta "no nos vamos a votar en contra. Puede pasar que cuando retorne al Congreso no te lo acepten, pero eso es en otras circunstancias, no en ésta". Tampoco cree que Europa pueda tumbar la reforma "porque esto no es Marbella. En Galicia las construcciones se hicieron donde había servicios, al lado del mar. No nos pueden castigar por esto porque históricamente era el único sitio donde había servicios, La historia existe y esto siempre lo defendió Fervenza".
Defiende la solución de Moaña, no como una decisión caprichosa, sino como el arreglo de una situación anterior a 1988 en donde la recuperación del dominio público no tiene sentido "¿qué vamos, a rehacer la xunqueira? es una barbaridad y aparte se destroza el casco urbano de Moaña". En esta franja a desafectar, hay grandes bloques de edificios de viviendas, como el emblemático Salitre, con una treintena de pisos; el edificio Arenas, o dos inmuebles de varias alturas en la calle Raiñas, además de viviendas de dos plantas."
El presidente de los afectados asegura que en Moaña no se está hablando de grandes hoteles sino de viviendas de gente humilde con problemas para salir adelante. Por su parte, Fervenza destaca la labor de apoyo y de diálogo que siempre ha mostrado esta plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine