Moaña se vistió de gala para la inauguración del centro Carrefour Market, un área dedicada principalmente a la alimentación y que nace en la comarca con un claro objetivo: "crear empleo" y ayudar a sus vecinos gracias a los negocios que derivan del sector pesquero. Las gaitas y la curiosidad también se dieron cita en este evento de presentación.

Durante el acto inaugural, decenas de personas se agolparon en la puerta para observar un evento repleto de buenas intenciones. Los nervios de los nuevos empleados se mezclaron con las ilusiones de los directivos, que auguraron un futuro "brillante" para este nuevo hipermercado Carrefour Market. El director general de supermercados, Ignacio Cobo, destacó la apertura del nuevo centro, el primero en la comarca y el "cuarto de la provincia" y resaltó la apuesta que la empresa realiza por los productos "gallegos y la industria local". Además, indicó que el área destinada a comercio ocupa 2.076 metros cuadrados, cuenta con 72 aparcamientos gratuitos y crea 38 puestos directos, 65 indirectos y el 80% de la plantilla son mujeres. "Hicimos una apuesta por las personas con serias dificultades y fueron formadas gracias ala colaboración de instituciones municipales y autonómicas", explicó. Cobo estuvo arropado por los directivos regionales José Álvarez Penín y Enrique Pérez, así como la nueva gerente de la tienda de Moaña, Fátima Varela.

El alcalde fue el gran ausente de la cita, ya que durante el transcurso de la inauguración se encontraba en una comisión junto a otros miembros de la corporación y los afectados de Novagalicia Banco. Los directivos quisieron trasladar su solidaridad con el colectivo de damnificados "que están sufriendo una situación difícil". No obstante, acudieron en representación del gobierno local Rosa Solla y José Freire.Mañana se espera que cientos de personas supervisen las nuevas instalaciones en la gran apertura al público, que será a las nueve de la mañana.