El alcalde de Moaña, José Fervenza, quiere dar un impulso al proyecto para dar continuidad al paseo marítimo de A Seara. Fervenza asegura que en los próximos días saldrán las bases para sacar a concurso el proyecto de ejecución de la obra con el objetivo de que "unha empresa se encargue da súa redacción e presente a súa oferta para a construcción da infraestructura". El regidor adelanta que las bases podrían estar redactadas "esta mesma semana" y su intención es agilizar el proceso lo máximo posible.

Por otra parte, el Concello continúa las gestiones con los titulares de los terrenos que son concesiones de Costas para lograr la cesión de los 4 metros de ancho de terreno que tendrá el futuro vial. Fervenza asegura que en "a metade dos concesionarios mostraron a súa postura favorable", aunque confirma que aún quedan reuniones pendientes para poder determinar si sería posible que todo el tramo del paseo marítimo se trace por tierra y no con un sistema de pilotes, tal y como se planteaba en un principio. "Sabemos que non temos inconvintes no tramo que vai dende o clube de xubilados e ata a Casa do Mar, pero hai que continuar coas negociacións", explica el regidor. Por su parte, se estudia la posibilidad de crear un convenio para que a cambio de la cesión del terreno se garantice la urbanización del resto de la parcela.

Cabe destacar que mañana Fervenza mantendrá una reunión con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández Paz, en la que expondrá los avances que se realizaron para la construcción del paseo.