Los resultados provisionales mensuales arrojan un récord histórico en el movimiento de mercancías en el Puerto de Marín, con un total de 247.174 toneladas manipuladas en los muelles durante el mes de febrero. Así lo indica la Autoridad Portuaria, que apunta que el mayor movimiento mensual hasta la fecha estaba situado en las 240.279 toneladas registradas en octubre de 2007.

En el tráfico acumulado de los dos primeros meses del año, el Puerto ha registrado un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. Tanto la mercancía general como los graneles sólidos han experimentado crecimiento, del 4,40% y del 39,61% respectivamente. El número de buques y su capacidad de carga también han crecido significativamente, según expone la Autoridad Portuaria.

En el balance anual, el movimiento de mercancía general en el Puerto de Marín superó durante 2012 el millón de toneladas y representó el 57% del volumen total de tráfico que se mueve en los muelles marinenses. El crecimiento de la mercancía general -tanto en contenedor como en presentación convencional-, supone casi un 10% con respecto al movimiento del año 2011. Los mayores aumentos correspondieron a la fruta y hortalizas, a las bobinas de chapa de acero y a los componentes de generadores eólicos.