Moaña oferta nuevas alternativas para que la población mejore sus destrezas con Internet. El Aula de la Rede de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica de la Xunta de Galicia en el municipio realizará tres talleres durante el mes de marzo denominados "Alfabetización dixital: Iniciación á informática". Con esta actividad se pretende que la población mayor de edad aprenda el manejo básico del material informático. El horario será los lunes, miércoles y viernes de 20.00 a 21.45 horas. Este mismo curso se impartirá en horario de mañana entre el 19 y 27 de marzo. El horario, en este caso, será los martes, miércoles y jueves de 10.30 a 12.15 horas. Entre el 19 de marzo y hasta el 2 de abril se impartirá otro taller, más enfocado hacia la red de Internet. En este caso, se pretende que los asistentes adquieran las destrezas básicas para la búsqueda de información de interés en la red. El horario será los martes y los jueves de 20.00 a 21.45 horas.

Por su parte, el agente TIC, Miguel Rial, recuerda que dichas actividades se complementan con el Aula Aberta, una modalidad en la que se permite el acceso a las personas usuarias para resolver dudas y completar su formación. El horario de esta iniciativa será de 12.15 a 14.00 horas de martes a jueves y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Para inscribirse o solicitar más información los interesados podrán dirigirse al Aula Cemit de Moaña, ubicada en la Casa da Mocidade o enviando un correo electrónico a la dirección: cemit.moana@xunta.es.