El vísperas de Semana Santa, el gobierno local de Cangas decide iniciar los trabajos de reparación del enlosado de la calle Real, arteria principal del casco vello y por la que descienden las procesiones de Semana Santa.

Está previsto que el gobierno local proceda mañana a levantar la pilona que hay en la calle Real, con el fin de regular la circulación en el casco vello, que ahora mismo parece la Gran Via de tanto coche que circula por ella. Será el lunes cuando el Concello inicie los trabajos de reparación del enlosado, que según el concejal de Urbanismo, Rafael Soliño, se encuentra en muy mal estado. Las obras consistirán en la reposición de la piedra y en la toma de juntas y en la reparación del encintado. Soliño asegura confirma el deterioro de la piedra y la necesidad urgente de tomar medidas. Todo está previsto para que las obras terminen antes de que empiece en Cangas la Semana Santa.

La pilona servirá para regular el tráfico. Teóricamente, por la calle Real solo pueden circular los residentes y vehículos de carga y descarta a determinadas horas del día, sin embargo la citada calle esta "tomada" a todas horas y durante todos los días por vehículos. Las obras impedirán la circulación de vehículos por esta vía.

Esta obra se inscribe dentro del Plan Especial de Reforma del Casco Vello, que se inició el pasado año en verano con la calle O Hío. También está previsto que dentro de este plan se incluya la calle donde está situado el cruceiro de Síngulis. Soliño afirma que, también aquí, la piedra está muy deteriorada por la erosión.

Por otra parte, todo apunta a que las obras de mejora de la travesía de la PO-551 en Cangas finalizarán antes de Semana Santa, aunque no todo el gobierno local es tan optimista. El trabajo más duro ya se realizó y en el siguiente tramo no será necesario excavar, sino solo fresar el asfalto.