05 de marzo de 2013
05.03.2013

La moción del PSOE para dar el nombre de Pablo Herbello al pabellón se llevará, el día 19, al Consello do Deporte

El órgano asesor también debatirá una posible propuesta de homenaje a Cristóbal Hermida

05.03.2013 | 07:29
Imagen del funeral de Pablo Herbello en Bueu. // Gonzalo Núñez

El grupo municipal del PSOE de Bueu presentó ayer por Rexistro la moción anunciada para darle el nombre de Pablo Herbello al pabellón municipal de deportes. El texto fue presentado por el portavoz municipal, José Castro, pero no se tratará directamente en una comisión informativa. Tras hablar con el alcalde se acordó que la propuesta se trate en una próxima reunión del Consello Municipal do Deporte y si hay consenso se llevará a pleno como una propuesta conjunta de todos los grupos de la corporación.

Esa reunión del Consello municipal ya está fijada y será el próximo 19 de marzo a las 20.00 horas en el salón de plenos del Concello de Bueu. El regidor, Félix Juncal, agradeció el gesto del PSOE para que la propuesta fuese una iniciativa conjunta y que aceptase que se tratase directamente en el órgano municipal en el que están representados todos los clubes deportivos del municipio. "Unha decisión destas características debe ser tomada do xeito máis participativo posible, co pronunciamento dos clubes e da sociedade en xeral", apunta el edil de Deportes, Xosé Leal.

La reunión del día 19 servirá abordar también un posible homenaje a Cristóbal Hermida, el presidente del Club Ciclista Bueu y que falleció atropellado el pasado mes de enero. "Queremos que se plantexen alternativas por parte da propia xente do deporte para adoptar unha proposta", apuntan desde el gobierno local. Las propuestas que salgan del Consello Municipal do Deporte deberán ser ratificadas a continuación por el pleno de la corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine