05 de marzo de 2013
05.03.2013

Castellano cita a Félix Juncal para el día 15 mientras el arbitraje sigue atascado

Será la tercera reunión del presidente de NCG con un alcalde de la zona - La corporación de Cangas estudia endurecer la presión con un encierro

05.03.2013 | 00:00
Contenedor de la Alcaldía de Cangas en apoyo a los afectados. // G.N.

Ya está confirmada la fecha para la reunión del alcalde de Bueu, Félix Juncal, con el presidente de Novagalicia, José María Castellano, para abordar la solución a los afectados de este municipio por las participaciones preferentes y subordinadas. El encuentro será el viernes 15 de marzo en Vigo y Juncal,espera regresar con alguna noticia positiva sobre la situación de las 277 personas afectadas en la localidad con sus ahorros atrapados en estos productos del banco. La reunión será a las 9.00 horas y después de la misma Juncal convocará a los representantes de los afectados para informarles de sus gestiones.Esta cita fue pedida hace dos semanas por Juncal después de reunirse con una delegación de afectados e inicialmente iba a ser el 25 de febrero en A Coruña. Sin embargo, a continuación se pospuso para que los responsables territoriales del banco se reunisen previamente con el gobierno local.

Será la tercera entrevista que Castellano mantenga con un regidor de la comarca de O Morrazo después de las celebradas, también a petición de ellos, con el alcalde de Moaña, José Fervenza; y con el de Cangas, José Enrique Sotelo, que de poco sirvieron. A los pocos días de celebrarse, Sotelo decidió trasladar la alcaldía a un contenedor de obra frente a la oficina central de NCG en solidaridad con los afectados que llevan más de dos meses de acampada. En aquellas reuniones se pedía celeridad en el arbitraje para devolver el dinero a los afectados. Hubo alguna semana que se agilizó pero a día de hoy está atascado. La Plataforma de Cangas asegura que la semana pasada solo llamaron a dos personas. La corporación de Cangas está dispuesta a nuevas medidas de presión como un encierro en la sucursal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine