El grupo municipal del BNG asegura que todavía queda mucho trabajo pendiente antes de ultimar el pliego de cláusulas para la concesión de las instalaciones de O Beque. Por ello, exigen al equipo de gobierno que propongan una alternativa para las instalaciones mientras la comisión estudia los puntos de la concesión y dicho trámite obtiene luz verde. Recuerdan que las instalaciones deportivas se encuentran en mal estado e insisten en que podrían estar así "un ano máis ata a concesión", ya que "por moi axiña que se resolva esta primeira fase, que tiña que ter empezado fai tempo, no procedemento seis meses son inevitables".

Durante la última comisión, los nacionalistas expusieron alguna de sus propuestas, entre las que destaca que la adjudicación debería estar determinada por otro tipo de aspectos que no sean de puro carácter económico. Al igual que demandaron los socialistas, quieren que se valoren las actividades presentadas por parte de los solicitantes de la concesión, así como la entrega de un proyecto de explotación y mejora que deberá valorarse a la hora de la adjudicación.

El grupo municipal del BNG expone que hay que resolver otros aspectos como la revisión de las tarifas o el derecho de la contratista a subcontratar determinados servicios, como por ejemplo el de jardinería, ya que dichos puntos no se reflejan con claridad dentro del estudio económico y de gestión. El edil de Deportes, Jorge Santomé, comunicó a los grupos de la oposición que habrá una reunión en los próximos días, en la que se comentarán los avances y se completará la información reflejada en el estudio, trabajo de María Torea.

Ante tal situación, desde el BNG aseguran que el concejal es "moi optimismta", ya que la comisión comenzó a reunirse hace menos dos semanas y recuerdan que "a primaveira xa chega e o verán ven despois". Por ello, piden que se tomen las medidas oportunas para evitar que las instalaciones de O Beque continúen cerradas y "abandonadas" durante los próximos meses.

Actuaciones

El edil Jorge Santomé explica que varios operarios de la brigada de Obras estuvieron trabajando durante las últimas jornadas en el interior de las instalaciones, con el objetivo de "adaptar un antiguo almacén para darle un nuevo uso". Adelanta que durante la próxima semana se reanudarán los trabajos en el centro, ya que es necesario "realizar una división para delimitar la zona de comedor y otras obras menores".