19 de febrero de 2013
19.02.2013

Moaña estrena cortometraje

El autor Juan Parcero muestra el próximo viernes su nuevo trabajo audiovisual "Non tocar"

19.02.2013 | 08:37

Juan Parcero ultima los detalles para dar vida a su nuevo proyecto del séptimo arte. "Non tocar", de O21 films, narra una historia misteriosa, en la que el espectador formará activa desde su butaca. El moañés espera que su público valore su último trabajo, en el que participan actores como Fran Paredes, Sonia Rúa o Mighello Blanco. A sus 35 años asegura que el mundo de las letras y el cine representan una nueva ilusión en su vida profesional.

El futuro vital y los misterios del destino forman parte del guión del nuevo cortometraje del moañés Juan Parcero, un amante del arte que quiere mostrar retales de su imaginación en pantalla. "Non tocar" es el nombre del séptimo trabajo audiovisual del autor local, que pretende atrapar al público en un trama de secretos con tintes fantásticos. El gran estreno de su nueva obra es el próximo viernes en la cervecería La Hacienda, de Moaña, a las diez de la noche.

En este nuevo proyecto participan varios actores destacados, como Fran Paredes, Sonia Rúa o Mighello Blanco. El director confiesa que cuenta con "presupuesto cero", pero las ganas de trabajar y hacer realidad su sueño hacen que los cortometrajes se conviertan en una realidad. Además, resalta "las ganas de hacer cine" de sus amigos y colaboradores, que son una pieza fundamental dentro de sus grabaciones.

La fantasía y la sorpresa se dan la mano en la nueva producción del moañés, en la que existen importantes cambios para intrigar al público. Asegura que se trata de un thriller en el que no falta el misterio y los caprichos del destino. La temática es muy variada y resaltan los saltos de guión y el factor sorpresa, capaz de entusiasmar a los espectadores.

Experiencia

Parcero reconoce que su experiencia en el sector audiovisual nació de forma autodidacta. Y es que, para él, la transmisión de la vida mediante el uso de las palabras adecuadas es su verdadera vocación. Confiesa ser un amante del arte en general, además de un lector compulsivo. El premio Lar Gallego de Sevilla, en 2010, dio impulso a su carrera en el mundo de las letras. Su primera novela, "Sangue no ollo" supuso un punto de inflexión en su vida como autor y, a partir de ahí, decidió hacer realidad sus relatos a través de la imagen.

Su primer cortometraje, "Idea olvidada", surgió gracias a la colaboración de familiares y amigos. Reconoce que el contacto con las cámaras fue muy positivo, por lo que pronto organizó una segunda cita audiovisual, de la que surgieron los cortos "Tempófago" y "Ao mesmo tempo". Fue entonces cuando comenzó a reunir a varios profesionales en el plano actoral y técnico para dar vida a sus siguientes trabajos: "Círculo vicioso", "Culpables" y "A promesa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine