En la comarca del Salnés, hablar de un taller de gastrosexología, a cargo de la sexóloga Mónica Novas, es algo que no extraña, de hecho lo imparte de forma habitual en una bodega de la zona y se incluyó en el programa oficial de las Jornadas de Exaltación del Centollo de O Grove, eso sí no sin cierta polémica. Pero hacerlo en Moaña ya es distinto. El hostelero Roberto Fariña ha organizado para este viernes en el Asador La paz una cena ponencia de gastrosexología con Mónica Novas, que ella misma define como una fusión de psicología, gastronomía y sexología a través de la sugestión. Y esa sugestión puede empezar con el propio mandil, por cómo se lo pone la pareja y se prepara para recibir el placer. Es el fetichismo del mandil como el de la lencería o los zapatos, refleja en entrevistas esta psicóloga, sexóloga y creadora gastronómica.

Otro elemento que ayuda a la sugestión son las manos, comer con las manos, y saber lo que gusta a la pareja. Roberto Fariña asegura que la gastrosexología es sugestión, evocar juegos, sensaciones, texturas, olores al margen del erotismo: "Trata de explicar los mecanismos de excitación que subyacen en el placer de comer o de cocinar para un comensal. Esa sugestión plena se logra a través de imágenes, películas, música, aromas...".

La jornada está prevista que comience a las 21.00 horas y se prolongará hasta las 24.00. Las reservas, ya que hay plazas limitadas, se pueden realizar llamando al teléfono 986 311150.