22 de diciembre de 2012
22.12.2012

Masiva protesta por las preferentes frente a la oficina central de Novagalicia Banco en Moaña

Colectivos sociales mostraron su apoyo con una masiva concentración en el octavo día de acampada - La CUT abanderó una manifestación en Cangas contra los recortes

22.12.2012 | 16:45

Los vecinos de Moaña se sumaron ayer a la acampada de los afectados por las preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco. Durante más de una hora, los colectivos sociales mostraron su rechazo hacia la política de NGB en una nueva cita reivindicativa contra los recortes y el sistema económico actual. Para adaptar la protesta a la época navideña, también se entonaron villancicos como "pero mira como rouban estes de Caixanova", en un acto que se calificó por la masiva participación de vecinos. La mayoría de los políticos locales del municipio también se sumaron a la manifestación frente a la sucursal central de Novagalicia Banco, en la calle Concepción Arenal, para mostrar su solidaridad con las personas que pernoctan para solicitar la devolución de sus ahorros.

El portavoz de los afectados, Humberto Gestido, recordó que existen miles de casos pendientes de entrar en el proceso de arbitraje y aseguró que continuarán en su lucha para exigir que continúe el proceso de arbitraje. Aprovechó la ocasión para solicitar a los miembros del ejecutivo local que presionen a los gobiernos central y autonómico para que ayuden a las familias afectadas con medidas eficaces que obliguen a la entidad a devolver el importe de sus ahorros.

Los afectados de NGB de Cangas también continúan con la concentración permanente frente a las puertas de la sucursal de la calle Eugenio Sequeiros. Decenas de carteles de denuncia adornan la puerta de la oficina de la entidad, donde se reúnen a diario decenas de personas para solicitar la devolución de sus ahorros.

Paseo reivindicativo

Durante la tarde de ayer, varios vecinos de Cangas se sumaron a la manifestación del sindicato CUT para rechazar los recortes en ámbitos como educación, sanidad y política social. Durante varios minutos, recorrieron el casco urbano de la villa para solicitar, una vez más, un cambio real que ayude a mejorar el sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook