20 de diciembre de 2012
20.12.2012

Rebajas para aprender a conducir

Tres autoescuelas asociadas a Fecimo ofrecen descuentos del 50% para sacar el carné

20.12.2012 | 08:30
Las autoescuelas participantes esperan aumentar el número de alumnos con la promoción. // Gonzalo Núñez

La famosa "cuesta" de enero dejará de ser tan pesada para los bolsillos de muchas familias. Tres autoescuelas de la comarca ofrecen descuentos para los alumnos que deseen sacar el carné de conducir. Todos los que se inscriban antes del 31 de enero podrán disfrutar de la promoción navideña.

A pesar de que el carné de conducir es un arma indispensable para acceder al mercado laboral, muchas personas prefieren prescindir de este requisito al carecer de recursos económicos suficientes. Las autoescuelas Dorna, Novaescola y Jasp, asociadas a la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo), no quieren ver cómo las aulas de aspirantes a obtener el permiso de conducción se reducen y plantean descuentos para animar las matrículaciones y a que se formalicen los deseos de aprender a conducir.

Todos los que estén interesados en obtener la licencia para manejar un coche obtendrán una reducción del 50% en el precio de la matrícula y la teórica, una promoción que estará vigente durante más de un mes en los tres establecimientos de Cangas y Moaña. El plazo rematará el último día del mes de enero.

Los propietarios de los tres centros de formación de la comarca son conscientes de que es necesario hacer un esfuerzo económico para que los usuarios puedan pagar las clases que facilitan el permiso de conducción. Y es que muchos de los alumnos necesitan un número elevado de prácticas para lograr las destrezas necesarias y poder presentarse a la evaluación oficial. Por ello, plantean esta nueva alternativa que también ayudará a su propio negocio, que ha detectado importantes caídas de clientela en los últimos años.

El descuento será mayor para todas las personas que estén en situación de desempleo. Las autoescuelas ofrecen tres prácticas gratuitas a todos aquellos que acrediten estar en paro. Los ofertantes indican que no quieren olvidarse de las 7.000 personas que no están incluidas en el mercado laboral y a las que la crisis azota con más fuerza.

No es la primera vez que los empresarios de uno o diferentes sectores se unen para fortalecer sus negocios con promociones y ayudar a los usuarios de la comarca. No obstante, esta medida es pionera en el ámbito de la educación vial. Ahora, sólo queda esperar a que los usuarios decidan aprovechar la oportunidad de recibir lecciones de conducción con precios reducidos. La oferta conjunta tendrá vigencia durante las vacaciones navideñas. Es probable que este año Papá Noel o los tres Reyes Magos decidan hacer un esfuerzo para que los morracenses logren más destreza al volante y rebasar, sólo, las barreras económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine