18 de diciembre de 2012
18.12.2012

Dos personas resultan heridas tras colisionar su vehículo contra un caballo en la PO-313

El animal fue derribado por otro vehículo, cuyo ocupante salió ileso del choque - El incidente se produjo a las cinco de la madrugada

18.12.2012 | 01:00

Un caballo salvaje vuelve a provocar un nuevo incidente de tráfico en la PO-313, que une Marín con Moaña. Dos turismos se vieron implicados en un accidente tras chocar contra un equino que circulaba libremente por la vía sobre las cinco de la madrugada del lunes. En apenas unos minutos, la presencia del animal provocó sendas colisiones que se saldaron con dos heridos de carácter leve y se cobró la vida del joven caballo.

Según apuntan los testigos, el animal transitaba por uno de los carriles cuando se produjo la primera colisión. Tras el impacto, el conductor del vehículo resultó ileso, aunque el animal quedó tendido en uno de los carriles de la carretera, aparentemente muerto. El conductor apartó el vehículo hacia el arcén para comprobar los daños y, en un espacio reducido de tiempo, se volvió a registrar un nuevo accidente en el mismo punto. Dos personas que circulaban desde Marín hasta Moaña no divisaron al caballo, que se encontraba tendido en el suelo, y chocaron contra el cuerpo inerte del animal. En el segundo vehículo viajaban D.J.M.R., varón de 40 años, y M.D.B.R., mujer de 49 años. Ambos resultaron heridos leve, aunque fue necesario su traslado a centros hospitalarios de Vigo y Pontevedra para realizar un chequeo médico. Horas después recibieron el alta hospitalaria.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Protección Civil de Marín, así como una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias asistenciales del 061. Después del accidente, el personal del Concello de Moaña se encargó de realizar las gestiones para retirar el cuerpo del animal.

Varios vecinos de Marín y Moaña han denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de manadas de equinos en el entorno, que dificultan el tránsito a los vehículos. También se ha alertado en varias ocasiones de la presencia de caballos en el Corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca