18 de diciembre de 2012
18.12.2012

El gobierno cangués confía en corregir el informe del PXOM y llevarlo a pleno en verano

La Xunta fijará una reunión técnica para resolver dudas del informe previo y agilizar los trámites

18.12.2012 | 01:00
Rivas, Sotelo y Soliño, en la reunión de ayer en Santiago. // FdV

La secretaria xeral de Ordenación do Territorio, Mª Encarnación Rivas, trasladó ayer al alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, y al concejal de Urbanismo, Rafael Soliño, la "colaboración" de su departamento para agilizar la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El regidor "confía" en llevarlo al pleno de la corporación "en verano", aunque antes el equipo redactor, Consultora Galega, deberá corregir y realizar los "axustes" en el documento que le reclama la Xunta en el informe remitido el 17 de noviembre.

Sotelo pidió a Rivas un "interlocutor" en el departamento autonómico para "disipar algunas dudas" que existen sobre la interpretación del documento, en especial en lo referente a afecciones del Plan de Ordenación do Litoral (POL), algunos de cuyos criterios no son compartidos.

El próximo objetivo es fijar un calendario de trabajo para avanzar en la tramitación del PXOM, "que se concretará a principios de 2013 coa convocatoria dunha nova reunión á que asistirán técnicos de ambas dúas administracións e do equipo redactor" . En ese encuentro, que los interesados fechan en primavera, deberán quedar resueltas todas las dudas y aclaradas "as modificacións que deben introducirse no documento antes da aprobación inicial do PXOM polo pleno municipal".

Será la segunda vez que el Concello de Cangas cuente con un documento en la fase previa a su aprobación inicial, pues en junio de 2004 la Xunta ya emitió un documento de estas características. Entonces el Concello contrató a otro equipo redactor y se reiniciaron los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca