18 de diciembre de 2012
18.12.2012

El edil de Obras asegura que la actuación de Caeiro sigue "todas las pautas técnicas"

Indica que el Concello tiene intención de continuar la mejora en todo el vial

18.12.2012 | 01:00
Ángel González. // C.Giménez

El edil de Obras moañés, Ángel González, sale a la defensa de la actuación que el Concello está acometiendo en el vial de Caeiro, en la parroquia de Meira. Asegura que el Concello realizó las pertinentes negociaciones previas a la actuación y que se está ejecutando según las directrices técnicas dictadas por los expertos. "Los trabajadores están siguiendo la alineación que marca el Plan Xeral, una obra así no se hace a voleo", explica. Critica la posición del equipo nacionalista porque "no se enteran de nada de lo que estamos haciendo" y recuerda que durante su mandato "presumieron de realizar muchas obras, pero no se invirtió absolutamente nada en Caeiro".

González indica que la brigada del ayuntamiento comenzó la actuación por uno de los puntos principales de la vía, en el entorno de la Fonte da Tella, y que se tramitaron las cesiones de los terrenos para poder proceder al ancheamiento de la carretera. "No todo es de la Xunta de Montes como dicen desde el BNG, también hablamos con los propietarios particulares que están afectados y seguiremos haciéndolo; contamos con la aprobación de los vecinos", explica. Reconoce que desde el equipo local "se hace lo que se puede" en tiempos de crisis, ya que el presupuesto es limitado, e indica que la intención del ejecutivo es continuar con las obras, aunque se irán ejecutando "poco a poco".

Además de los trabajos en el entorno de A Fanequeira, desde la brigada de Obras se están realizando varias actuaciones de refuerzo para evitar posibles inundaciones en zonas propensas a la acumulación de agua,como en el entorno de la calle Daniel Castelao. Tras las lluvias de los últimos días, los trabajadores están procediendo a la limpieza de algunos derrumbes puntuales, localizados en zonas del rural, así como a la limpieza de rejillas para evitar futuros atascos durante próximos temporales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca