18 de diciembre de 2012
18.12.2012

Colectivos piden a los partidos que confirmen hoy su posición con respecto al parque eólico

Solicitan que se convoque un pleno extraordinario

18.12.2012 | 01:00

Colectivos sociales, deportivos y ecologistas de la comarca se reúnen hoy con los representantes de todos los partidos políticos de Moaña para solicitarles que se posicionen frente al plan eólico de Pedras Negras. Los portavoces aprovecharán la comisión de Urbanismo de hoy para exponer su plan de actuación y pedir a los políticos su colaboración. En primer lugar, solicitarán que se convoque una sesión plenaria de carácter extraordinario para rechazar el parque eólico. A continuación, pedirán a todos los partidos que expresen cuál será el sentido de su voto, ya que consideran importante que se conozca de forma inmediata cuál va a ser su postura.

La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo explicará todos los puntos técnicos que se exponen en el proyecto y presentarán diferentes alternativas para evitar la construcción de un espacio que dañe la calidad de la zona. Recuerdan que es necesario realizar un análisis para valorar pormenorizadamente todos los impactos que se producirán en la zona.

Además de esta reunión, de marcado carácter político, desde los diferentes colectivos plantean nuevas actividades para que la población conozca los efectos reales del parque eólico y se unan al rechazo del mismo. El proyecto de Pedras Negras, está incluido en el Plan Sectorial Eólico de Galicia y abarca una superficie de 4.300 hectáreas, donde se plantea la ubicación de 14 aerogeneradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca