05 de diciembre de 2012
05.12.2012

Colectivos de O Morrazo exigirán a los gobiernos locales que se posicionen contra el parque eólico

Retomarán las rutas de senderismo por la zona y presentarán alegaciones individuales y grupales

05.12.2012 | 01:00
Varios colectivos sociales se dieron cita ayer en Moaña para rechazar el plan eólico. // G.N.

El proyecto eólico de Pedras Negras continúa despertando el malestar entre los vecinos de Moaña y los colectivos sociales de la comarca. Ayer, decenas de representantes de asociaciones vecinales, culturales y deportivas realizaron un acto en la Casa da Xuventude para establecer la primera toma de contacto después de que el proyecto entrase en la fase de exposición pública.

Después de una explicación técnica, realizada por el arquitecto moañés Juan Rivas, los colectivos realizaron una exposición en común para determinar una serie de medidas de presión que obliguen a la retirada del proyecto de "forma inmediata". Uno de los planteamientos que se pusieron sobre la mesa es la elaboración de mociones para que los gobiernos de Moaña, Marín y Vilaboa tomen posición con respecto al parque eólico y ratifiquen su decisión en sesión plenaria. Quieren que los vecinos tomen una posición activa en contra del proyecto y en las próximas semanas se organizarán diferentes charlas divulgativas para que comprendan "el verdadero impacto ambiental que se esconde detrás de este plan".

Por otra parte, se prepararán alegaciones de redacción simple para que los vecinos, a título individual, presenten sus quejas y se cuantifiquen numerosas protestas durante el periodo de exposición al público. Además, está previsto que cada uno de los colectivos realice una alegación de carácter colectivo, que tendrá un carácter mucho más extenso y técnico.

Durante el mes de diciembre se plantearán algunas nuevas rutas por las zonas afectadas. De este modo, grandes y pequeños podrán comprobar el estado actual de la zona y se les explicará in situ qué supondría la instalación de catorce aerogeneradores de 19 metros de altura.

Los colectivos no descartan volver a reunirse en los próximos días para determinar las fechas de sus movilizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca