La estación de servicio Sanchilán, en el barrio moañés de Abelendo, fue el escenario de un intento de robo frustrado durante la madrugada de ayer. Una pareja de asaltantes, en un coche robado previamente, intentó hacerse a la fuerza con el bote de recaudación de uno de los surtidores autoservicio de combustible de la gasolinera y, a pesar de que lograron reventarlo a base de golpes, la caja estaba vacía y no lograron obtener botín.

Los hechos acontecieron hacia las tres de la madrugada, cuando la pareja irrumpió con su coche en el interior de la gasolinera -que está cerrada desde las once de la noche hasta las siete de la mañana- rompiendo una de las vallas protectoras. Para pertrechar el robo, los asaltantes utilizaron un coche que fue previamente sustraído en Bueu, en la Avenida de Marín. Al parecer, utilizaron la marcha atrás del vehículo para derribar la valla y, a continuación, golpearon uno de los dos surtidores automáticos de combustible con el coche. Como resultado de la maniobra, lograron hacerse con la caja donde se reúne la recaudación aunque, según informan los propios empleados de la estación de servicio, dicho bote estaba vacío y "no había ni un euro".

Unos vecinos de la zona fueron los encargados de dar la voz de alarma a la Guardia Civil, que se encargó de la investigación de los hechos. La directora de la estación de servicio también se desplazó hasta la zona poco después del asalto, ya que fue alertada por los agentes. Según señala, no sonó ninguna alarma, aunque sí se grabaron los hechos gracias a un sistema de cámaras de seguridad que hay instalado en el entorno. "Ahora mismo están investigando lo sucedido para aclarar todo lo que pasó", explica el personal de área de servicio. Tal y como relatan, en la nave principal, donde se encuentra el servicio de cafetería, no se registraron daños.

Por la mañana, la rutina regresó a la estación de servicio aunque los trabajadores estaban sorprendidos con lo ocurrido. Aseguran que es la primera vez que sufren un robo y esperan que "sea la última". El área de autoservicio permaneció cerrada al público, dado que el surtidor de gasóleo está inutilizado y fue necesario delimitar la zona con pivotes para facilitar a los especialistas la reconstrucción de los hechos.

Horas después de cometer el delito, los agentes hallaron el vehículo con el que se cometió el hurto en las proximidades del área de recreo de Chan da Arquiña, en la parroquia de Domaio.