La presencia de animales sueltos en el Corredor do Morrazo estuvo a punto de dar un serio disgusto en la madrugada de ayer. Una vecina de Vilariño (Cangas) colisionó con su vehículo contra una cría de jabalí en este vial, a unos 200 metros de la salida hacia el polígono industrial de Castiñeiras y Beluso. El suceso se produjo a las 23.50 horas del lunes, cuando el jabato se cruzó en el camino del Volkswagen Passat que conducía la vecina de Cangas, quien no pudo evitar el impacto.

Afortunadamente el suceso se saldó sin heridos y solamente hubo que lamentar daños materiales en el coche, en especial en la parrilla delantera del mismo, ya que el escaso tamaño del animal provocó que se colase por debajo del vehículo, falleciendo en el atropello. El jabato era una cría muy joven, de apenas 50 kilos de peso, por lo que los daños provocados fueron mínimos.

La propia conductora del vehículo -que no tenía otros ocupantes- fue la encargada de dar aviso al 112, que de inmediato puso en marcha el operativo típico en estos casos. Al lugar de los hechos acudieron miembros de Protección Civil de Cangas, que señalizaron el tramo para evitar posibles accidentes. También se personaron en el lugar operarios de Conservación de Estradas, los responsables de la retirada de animales muertos en este vial.

El nuevo incidente reabre la polémica sobre la seguridad en el Corredor do Morrazo, en el que, periódicamente, cruzan animales sin control, provocando más de un accidente. En varias ocasiones los usuarios de este vial se han encontrado con caballos sueltos en otros puntos del citado vial.