02 de noviembre de 2012
02.11.2012

El plan urbanístico entra en vigor y los técnicos lo explicarán en las parroquias

Los vecinos podrán consultar sus dudas a los redactores del documento - El Concello inicia una campaña informativa para que ciudadanos y profesionales conozcan la norma

02.11.2012 | 09:01
La alcaldesa, María Ramallo, durante la primera presentación del plan urbanístico, en la biblioteca. // G.S.

El nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal de Marín es aplicable desde hoy. La norma entra definitivamente en vigor, una vez concluidos todos los plazos de exposición pública, alegaciones y demás requerimientos legales. Así, desde este viernes todas las actividades urbanísticas que se desarrollen o proyecten en el municipio están regidos por el nuevo documento y sus requisitos serán aplicados por los servicios municipales.

El gobierno local inicia ahora una campaña de difusión y explicación de la nueva normativa urbanística, para que los vecinos conozcan tanto sus términos generales como particulares. Se había comprometido a ello el concejal de Urbanismo y Hacienda, Manuel Santos, y la campaña se iniciará el próximo lunes para recorrer todas las parroquias.

Mediante una exposición y explicación del plan, cualquier vecino podrá plantear cualquier duda sobre el documento. Podrán preguntar sobre sus inquietudes particulares o problemas concretos, para resolver cualquier duda que se pueda plantear, según anunció la alcaldesa, María Ramallo. El gobierno local ha contratado para estas funciones los servicios de una asistencia técnica, que llevará a cabo el equipo redactor encargado de la realización del documento que ahora alcanza la fase de entrada en vigor.

Esta campaña -explica Ramallo Vázquez- por una parte servirá para unificar criterios, efectuar aclaraciones y poner en marcha este documento de manera definitiva y por otra parte supondrá una oportunidad para los vecinos para visitar el documento cómodamente, con el asesoramiento de los expertos.

Además de esta primera información puntual y de proximidad, para que a los vecinos les resulte más cómodo poder realizar las consultas y obtener un conocimiento más preciso y puntual del plan xeral, posteriormente se realizarán reuniones de trabajo con los servicios técnicos y jurídicos municipales, indicó la alcaldesa.

Desde la Concejalía de Urbanismo y Hacienda se considera que este primera fase de aplicación del nuevo documento es fundamental para poder poner en marcha y aplicar un documento sobre el que en Marín no existe tradición. De ahí que el edil de Urbanismo espera que "con la participación de todos los que tienen alguna implicación en este asunto, sea mucho más fácil y asequible poder contar con una información eficaz, rápida y ágil, tanto para los particulares afectados que quieran realizar algún tipo de planteamiento, como para los técnicos que necesiten esta herramienta de trabajo para su quehacer diario y su trabajo profesional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias