28 de julio de 2012
28.07.2012

Denuncian un vertido de aguas residuales en el regato que desemboca en Rodeira

La playa tiene bandera azul y los hechos podrían "provocar una investigación"

28.07.2012 | 03:17

La Asociación Ecologista Arco Iris denunció ayer la presencia de un vertido de aguas residuales en el regato que desemboca en la playa de Rodeira. El colectivo considera especialmente "grave" este suceso por el hecho de que este arenal cuenta con la bandera azul, un distintivo que se le concedió por primera vez este año. "Este incidente podría provocar una investigación que dificulte la obtención de este galardón en años próximos", advierten.
La situación fue puesta en conocimiento de la Concellería de Medio Ambiente de Cangas, Protección Civil e incluso se avisó al Seprona, aunque desde los denunciantes apuntan que en el momento de los hechos no tenía ninguna patrulla operativa. La asociación Arco Iris, sede en A Coruña, instaron al Concello de Cangas a actuar para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir y evitar una investigación por parte de la fundación que concede las banderas azules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.