26 de julio de 2012
26.07.2012
40 Años

El GDR aprueba provisionalmente el proyecto del Concello para la aldea de Ermelo

El dictamen final depende de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), que debe determinar a cuánto asciende la subvención

26.07.2012 | 02:57

El proyecto que impulsa el Concello de Bueu para recuperar rutas de senderismo, colocar paneles informativos y poner en valor la historia de la aldea de Ermelo ya tiene el visto bueno del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Pontevedra-O Morrazo. La junta directiva celebrada esta misma semana aprobó provisionalmente la iniciativa y ahora solo resta el informe de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y que debe fijar el porcentaje de la subvención. "Contamos que o ditame se coñeza a mediados de setembro e unha vez que o teñamos xa poderíamos comezar cos traballos desta anualidade, sen ter que agardar a unha nova reunión da xunta directiva do GDR", explica el concejal de Urbanismo, Martín Villanueva.
La actuación está valorada en más de 70.000 euros y en las próximas semanas se empezará a trabajar en un cronograma para definir qué trabajos se desarrollarán en cada anualidad. El proyecto se estructura en varios ejes. Uno de ellos es la investigación y la recuperación de la historia de Ermelo, un lugar fundamental en la historia de la comarca de O Morrazo debido al antiguo monasterio benedictino. Por ello está prevista la colocación de paneles informativos en distintos puntos de la aldea y que abordarán temáticas diversas. Otra de las facetas más interesantes es la apuesta por las nuevas tecnologías, con la creación de una página web, audioguías, la georreferenciación a través de GPS de las rutas de senderismo o la creación de un archivo sonoro con las historias de los vecinos de Ermelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca