El Ateneo Santa Cecilia ha hecho pública la convocatoria del concurso de maios y barcos que se celebrará como es tradicional el día 1 de mayo con la obligatoriedad de los participantes de presentarse a las 12 del mediodía en la Alameda para ambientar y "hacer fiesta" y a la vez ser valoradas las construcciones y las coronas. El jurado calificará también las letras y quedará para el concurso la valoración de las interpretaciones durante el concurso.

Los maios tendrán que adaptarse al estilo tradicional con coronas propias de la misma sin que entren en concurso figuras ni símbolos no tradicionales. Los barcos deben ser reproducciones de pesqueros y se tendrá en cuenta la recuperación de las músicas tradicionales.

Por la tarde del mismo día 1 será el concurso a partir de las 17 horas.

La cuantía de los premios será dada a conocer próximamente, según indica el texto de las bases publicado ayer.

Por su parte, la asociación "Ronsel" , de Seixo, organiza un taller de construcción de maios los días 14, 21 y 28 en la Casa de Cultura de Seixo. El contenido del taller, que será de acceso libre, pretende dar a conocer técnicas de construcción de maios, confección de las coplas y aprendizaje de la interpretación tradicional de las mismas.