Un incendio declarado esta madrugada destruyó la fábrica conservera Lago Paganini de Cangas do Morrazo (Pontevedra), informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

El incendio, que también afectó a la factoría aledaña, Conservas Iglesias, pudo deberse a un cortocircuito en una de las oficinas de Lago Paganini.

Así lo ha apuntado en declaraciones a EFE el alcalde de Cangas, Enrique Sotelo, quien destacó el "drama" familiar para las cerca de 90 trabajadoras, entre fijas y fijas discontinuas, de la primera de las factorías, y las 86 de la segunda fábrica.

Aunque Conservas Iglesias no ha sufrido daños estructurales graves, deberá de dejar de funcionar un tiempo, unos dos meses según cálculos del alcalde.

Conservas Iglesias ha sufrido daños en parte de su cubierta y posiblemente en la caldera y en la pared que la separaba de la conservera Lago Paganini, que quedó totalmente destruida.

El aviso de fuego fue conocido sobre las 2.00 horas de hoy y al lugar se desplazaron desde un primer momento miembros de Protección Civil y efectivos del parque comarcal de bomberos que, para la extinción del fuego, emplearon agua de mar.

Estas dos empresas son las últimas conserveras en el municipio pesquero de Cangas do Morrazo, que llegó a tener a plena actividad hasta catorce empresas de este tipo, antes del cierre de la histórica Massó en 1993.