"Só un servizo xestionado como público pode responder exclusivamente aos intereses dos usuarios (estabilidade, frecuencias horarias, itinerarios, condicións dos barcos e embarques...) e non, como acorre agora, suxeito ás estratexias empresariais ou as puras cifras de rendibilidade". Es uno de los argumentos que utiliza la Plataforma pola Defensa do Transporte Público na Ría de Vigo para defender la Proposición de Lei del BNG para la "restitución do carácter público de titularidade da Xunta" del servicio de barco que comunica la comarca de O Morrazo con Vigo, y poner fin a la continua pérdida de usuarios que sufre tras tres años de experiencia en régimen de libre competencia.

La recuperación de la titularidad de la Xunta es "un chanzo necesario" para poner fin al problema y garantizar el futuro del servicio permitiendo ayudas públicas para subvencionar el billete e impulsar el servicio, considera el colectivo formado, entre otros, por las federaciones vecinales de Moaña y Vigo. Además, lo considera "política e xuridicamente posible".

Añade la Plataforma que la lei es una condición "necesaria", pero por sí sola sería "insuficiente", por lo que demanda apoyo institucional y promoción publicitaria para recuperar los usuarios que abandonaron el barco por el coche cuando se abrió el Corredor do Morrazo.