La gran competidora de Nabia en el transporte de ría, Mar de Ons, entiende que el nuevo servicio de barco a Nerga no es viable porque no es comparable una playa del Mediterráneo con ésta del Atlántico. De todas formas, su gerente Carlos Nacimento quiere estar al margen al no disponer de más datos. Lo que sí critica es que Nabia haya abandonado la línea regular Cangas-Vigo para realizar otras rutas más rentables en verano y pide que la Xunta tome medidas para evitar que las empresas que entren en el transporte marítimo puedan actuar así. Nacimento dice que la naviera está anteponiendo sus intereses empresariales a los de los usuarios. Para Mar de Ons la actitud de la naviera es "impresentable" y considera inadmisible que se permita que Nabia deje Cangas durante los meses de verano para prestar otros servicos a Cíes y a Ons que son más rentables. Dice que demuestra "poca seriedad" y que el único interés es enriquecerse en verano "con una falta de respeto hacia los usuarios". Nacimento asegura que están cansados de que Nabia les culpe de sus problemas empresariales: "Llevamos 15 años trabajando en la ría y hemos demostrado que somos una empresa seria" .

La tercera operadora Rías Gallegas (RG) también pide que Portos regule el atraque en el muelle de Cangas después de que se le impidiera atracar en el pantalán que usaba Nabia y que sigue ocupado por un barco de esta naveira que tiene parado prácticamente todo el día. RG dice que no es lógica esta situación cuando Nabia tiene permiso para atracar en otro punto del muelle.