Es una de las caras nuevas del gobierno de Félix Juncal, aunque no es la primera vez que va en una lista con el alcalde buenense. En 2003 se presentó en el número 9. En las últimas lo hizo en el 10 y eso le permite participar en el gobierno más amplio que recuerda el municipio.

- Supongo que el hecho de ir décima en la lista suponía casi tener la duda hasta el último momento de si saldría elegida.

- Está claro, hasta el último momento lo dudaba. Finalmente me ha tocado y aquí estoy con ganas de trabajar.

- Una de sus áreas será la de Ensino. ¿Qué objetivos se marca en ella para los próximos cuatro años de la legislatura?

- Queremos atender las reivindicaciones de los padres y los colegios, sobre todo en lo que se refiere a actividades extraescolares, actividades que los centros no pueden asumir. Intentaremos ampliar el programa de actividades e incluso realizar algunas durante el verano dirigidas a los niños, para que tengan las mañanas ocupadas.

- En cuanto a infraestructuras, el colegio de Cela parece el que tiene una mayor necesidad actualmente.

- Hace falta una caldera y espacio para los autobuses, porque dejan a los niños lejos del colegio y tienen que ir caminando un buen tramo. Creo que ahora mismo es el colegio que requiere mayor atención, y hay que solucionar de forma urgente lo de los autobuses. Para nosotros es un reto encontrar una finca cercana para que puedan parar allí los autobuses.

- También le toca asumir Participación Veciñal. ¿Con qué ideas llega a este departamento municipal?

- De momento solo he tenido tiempo de reunirme con el anterior concejal (Carlos Otero) e intercambiar datos de contacto con él. Todavía no conozco exactamente las necesidades ni he tenido tiempo de reunirme con los colectivos.

- En todo caso, su labor parece la de mediadora, de recoger los problemas y buscarles solución a través de los otros departamentos municipales.

- Sí, la intención es que yo sea el primer contacto para trasladar el problema al compañero que se encargue de ese área. Es importante mantener ese contacto con la gente y que vean que sus necesidades se solucionan.