15 de junio de 2011
15.06.2011

La Mostra de Teatro premia a Ana Romaní

La escritora y periodista dirige el programa "Diario Cultural" en la Radio Galega

15.06.2011 | 10:00
La escritora y directora del programa "Diario Cultural".

La Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas está a pocos días de levantar el telón. Justo antes de ese momento la comisión organizadora se reunió para otorgar el Premio ao Labor Teatral y este año el reconocimiento es para Ana Romaní.

El "Diario Cultural" es uno de los programas más veteranos de la Radio Galega y su directora desde 1990 es Ana Romaní. Este espacio se ha caracterizado por el seguimiento y promoción de todos los eventos y compañías teatrales de Galicia, un trabajo que ahora le vale el Premio ao Labor Teatral según la comisión organizadora de la MITCF.
No es el primer reconocimiento para este programa ni para su directora. En 1992 recibió el I Premio Irmandade do Libro, en 1999 el Premio Xerais á Cooperación no Labor Cultural, en 2002 el Premio San Martiño á Normalización Lingüística e Cultural, en 2007 el Premio da Asociación de Escritores en Lingua Galega y también en este año el Premio ao Fomento da Lectura, dentro de la modalidad de radio y concedido por la Federación de Gremios de Editores de España. Además, el programa instauró en 2006 su propio galardón, el Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico, que promueve junto al Centro Dramático Galego.
Romaní es autora de poemarios como "Palabra de mar", "Das últimas mareas", "Arden", "Love me tender: 24 pezas mínimas para unha caixa de música" o el más reciente "Estremas".
Por otro lado, la organización de la MITCF recuerda que el último día para retirar los abonos es el 19 de junio. A partir de esa fechas las entradas podrán comprarse las entradas sueltas al precio de 6 euros en Servinova o al de 8 euros en taquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores