A veces la Policía Local se encuentra con situaciones tan anecdóticas como la que vivieron los agentes de Bueu cuando un vecino de la localidad, que reside en la zona de As Lagoas, acudió a la jefatura a denunciar que una gaviota le había "robado" la cartera desde la terraza de su casa, en un tercer piso de un bloque de viviendas. Los hechos ocurrieron el pasado día 15, según confirma el jefe de la Policía Local, Luis Gómez, que el miércoles pudo entregarle la cartera al mencionado vecino al aparecer en una azotea de la zona.

El joven se había presentado en la jefatura el mismo día que la gaviota le llevó la cartera con una razón fundada, porque aseguraba que necesitaba denunciar el "robo" para tener un justificante que presentar al día siguiente en el Inem conforme se había quedado sin el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cuando el joven entró en la jefatura, los agentes no se podían imaginar cómo iba a acabar aquel parte, que finalmente no se pudo concluir. Cuando los agentes le preguntaron al joven por el autor del robo, él les respondió que había sido una gaviota. Lógicamente, los policías le contestaron que no podían recoger una denuncia con tal autoría y el joven regresó a su casa consciente de que nunca más iba a recuperar la cartera, en donde además tenía 48 euros. El joven acudió a la Policía Nacional a renovar su DNI.

Pero justo, el miércoles, cuando el afectado regresaba de hacerse el nuevo Documento Nacional de Identidad y con el justificante en la mano, el jefe de la Policía Local le localizó para darle la grata noticia de que ya había aparecido su cartera, y con todo el dinero, los 48 euros.

La cartera, según la Policía, apareció en la azotea de una vivienda de la zona de As Lagoas y fue hallada por una vecina que la presentó en la jefatura de la Policía Local. Aunque en un principio se pensó que había sido hallada por una trabajadora de la limpieza viaria, según Luis Gómez finalmente no fue así. La gaviota debió de soltar la cartera cuando sobrevolaba por esos tejados.

El joven afectado se mostró satisfecho con la Policía de que finalmente apareciera la cartera, aunque fuera el mismo día en el que ya regresaba a Bueu con el justificante del nuevo carné de identidad.

La Policía reconoce que las gaviotas originan bastantes problemas en la villa y son terribles cuando ven las cajas de pescado en la lonja.