03 de mayo de 2011
03.05.2011

La Mostra se clausura con "O carteiro do rei"

Las dos últimas representaciones y la entrega de premios se celebran hoy en el Auditorio de Cangas

03.05.2011 | 09:58
Uno de los grupos de teatro que participó en la Mostra de Ensino Secundario.

Tras una semana de representaciones teatrales en el Auditorio de Cangas, hoy toca bajar el telón de la XV Mostra de Teatro de Ensino Secundario con las dos últimas actuaciones, a cargo del Instituto María Soliño y del grupo Cadaquén que pondrán en escena "O carteiro do rei" y "Jalisian Alternatif Spors", respectivamente. En el acto de clausura, a mediodía, se procederá a la entrega de los premios de los concursos de este certamen en diseño de cartel y de teatro breve. La Mostra, que reúne a los centros educativos de secundaria se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1997.

La Mostra de Teatro de Ensino Secundario do Morrazo nació hace 15 años con el objetivo de dar a conocer la gran labor que desarrollan los centros educativos de la comarca en el campo del teatro y persigue promover a los jóvenes los valores de la paz, solidaridad, sentimiento de pertenencia al grupo, disciplina personal y compromiso. Desde el miércoles de la semana pasada han pasado por el escenario del auditorio municipal de Cangas seis grupos de institutos de la comarca y hoy lo harán otros dos tras cuyas representaciones se pondrá la clausura a esta décimo quinta edición de la Mostra. La organización ha previsto un cambio de última hora sobre la programación que estaba prevista y en lugar del Aula de Teatro del Colegio San Narciso, que no podrá actuar por imprevistos de última hora, lo hará, a las 12.00 el grupo Cadaquén, que representará la obra "Jalisia Alternatif Spors". A las 10.00 actuará el Obradoiro de Teatro del IES María Soliño con la obra "O carteiro do Rei", de Rabindranath Tagore.
En el acto de clausura se entregarán los premios de los concursos del cartel de la Mostra y de Teatro breve. En el primero de ellos, ganaron Salvador Brión y David Carracelas Santos, del IES Johan Carballeira, en la categoría de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos; y Alba Barreiro Baliño y Andrea Moreira Costas, del Instituto Rodeira, en la categoría de 1º, 2º y 3º de Enseñanza Secundaria (ESO).
En cuanto al concurso de Teatro breve, los ganadores en la categoría de 1º, 2º y 3º de ESO son Noelia Rosales Crespo, Ana Isabel Sabarís Rosales y María Navarro Martínez, todas ellas del Instituto Illa de Tambo, en Marín. En la categoría de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP, los ganadores fueron Juan Molina Fernández, del IES María Soliño, de Cangas; e Irene Aldao Piñeiro, del IES Illa de Tambo.
En la Mostra han participado Teatro da Réplika (IES Rodeira), Teatro Faise O Escuro (Rodeira), Comediantes Anónimos (Johan Carballeira), Grupo de Teatro del colegio Eduardo Pondal, Teatro Trókele (Illa de Tambo), Grupo de Teatro del IES As Barxas, Obradoiro María Soliño y Cadaquén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook