El BNG de Bueu es el partido que más adelantada parece tener la confección de la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Los nacionalistas aspiran a repetir la histórica mayoría absoluta lograda en la última convocatoria y habrá cambios importantes en los puestos de salida. A la incorporación de José García Cuervo hay que unir la de Xosé Leal, el anterior responsable local de la formación y que es uno de los nombres que se baraja para ocupar la portavocía del grupo municipal. Esta responsabilidad actualmente recae sobre Manuel Otero, que ya está confirmado que por petición propia prefiere pasar a un segundo plano y ocupar uno de los últimos puestos de la candidatura del BNG.

La de Otero no es la única marcha que se producirá dentro del actual grupo de gobierno. Las fuentes consultadas dan por seguro que la actual responsable de Promoción Económica e Turismo, Miriam Ferradáns Ferradás, tampoco ocupará un puesto de salida. Lo más probable es que por decisión personal siga en la lista del BNG, pero en uno de los puestos bajos de la candidatura. En las anteriores elecciones la joven ocupó el puesto número 10 y entró en la corporación para suplir la marcha de Marisol Novas. Los otros ediles que tampoco ocuparán puestos de salida serán María Teresa Magdaleno, Carlos Otero y Rebeca Gago.

De esta manera, el BNG ya tiene confirmados entre los nueve primeros puestos a Félix Juncal, Martín Villanueva, Laura Ogando, Andrés Lamosa, José García Cuervo, Xosé Leal y a Fidel Castro, que ya estuvo vinculado con anterioridad a la formación y que formó parte de la Plataforma do Ensino.