La Xunta de Galicia acaba de convocar las plazas para la plantilla de personal del nuevo taller de empleo de Bueu, que recibirá la denominación genérica de "Bueu II". En total salen a concurso cuatro plazas: una de directora, otra de tutor y dos de expertos docentes, de las cuales una es para de diseño gráfico, web y multimedia y la otra de turismo.

La convocatoria se publicó ayer mismo y las personas interesadas tienen un plazo de cuatro días para presentar su solicitud y curriculum vitae en la Oficina de Emprego de Cangas. La fecha límite para entregar toda la documentación es el viernes cinco de noviembre. Las bases de la convocatoria establecen que el 24 de noviembre se colgará en las dependencias de la oficina de empleo y en el tablón de anuncios del Concello de Bueu una lista con los candidatos que hayan superado la primera fase del proceso de selección y el listado definitivo con las personas seleccionadas se hará público el 1 de diciembre.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Traballo e Benestar, fija el inicio de las clases del taller de empleo "Bueu II" para el próximo 20 de diciembre y la duración total del mismo será de 12 meses. El presupuesto total del mismo es de más de 500.000 euros y es el primer taller de empleo que aprueba la administración autonómica para el municipio buenense en los últimos siete años.

Según la resolución de la consellería, el taller ofrecerá 24 plazas para que personas en situación de desempleo y mayores de 25 años se puedan formar en las materias de diseño gráfico y agente local de turismo. La concejala de Promoción Económica, Miriam Ferradáns, explica que las personas interesadas ocupar una de esas plazas deben dirigirse a la Oficina de Emprego de Cangas y solicitar que se les incluya en la oferta. En ese momento se les asignará un código, aunque la inclusión en el listado de posibles candidatos dependerá de si se ajustan al perfil y a la formación que se requieren en las bases de la convocatoria pública.